LA FUERZA DESTRUYE LA POBREZA

La pobreza es un término que aparece en la mayoría de telediarios todos los días, por ello es muy importante que dicha palabra desaparezca y que no exista pobreza en ninguna parte del planeta. Que este suceso se logre realizar sería una hazaña, pero con la colaboración de un número mayor de personas se podría disminuir el grado de pobreza. Desde mi punto de vista toda persona debe tener un trabajo, un hogar donde vivir y comida suficiente para tener una alimentación adecuada, por eso la gente debe involucrarse en la ayuda de ese tipo de personas a los que les falta trabajo, hogar y comida.
En este artículo de opinión voy a centrarme en la pobreza del continente africano, donde cabe destacar el hambre y la desnutrición que sufren las personas de dicho lugar. Para solucionar este problema creo que los países más desarrollados y ricos deben proporcionar subvenciones de dinero a aquellos países africanos donde hay hambruna, con ello ayudar a sus gobiernos, que muchos de ellos tienen conflictos o sus países se encuentran en una guerra civil, lo que genera más pobreza en la sociedad. También conocemos diferentes asociaciones que se encargan de recaudar donativos tanto financieros como de objetos (ropa, comida, juguetes…), con el fin de ser enviados a estos países africanos. Dichas instituciones tienen que ser promovidas con mayor frecuencia y dándoles más importancia, al igual que a esos médicos y personas que se ofrecen para prestar ayuda sanitaria y alimentaria viajando a estos países arriesgando sus vidas con vistas a intentar disminuir la pobreza. Como podemos ver, la pobreza en África es devastadora, ya que afecta a la gran mayoría, por eso, con la ayuda de los gobiernos más dinámicos e instituciones que se dediquen a disminuir dicha pobreza, debemos reducirla al máximo.
Anteriormente, hablamos de una pobreza relacionada con la hambruna, pero voy a centrarme ahora en la pobreza teniendo en cuenta la cantidad de dinero que poseen las personas. Los trabajadores africanos lo hacen en fábricas, por la deslocalización de las empresas, durante muchas horas para después, cobrar salarios miserables. Por este motivo, las empresas deslocalizadas deben pagar a sus trabajadores los sueldos que se merecen y no aprovecharse de ellos porque lo único que hacen es empobrecer aún más a las personas de los países africanos. También, estos países subdesarrollados con la ayuda de los países más ricos tienen que promover las distintas actividades económicas con salarios normales y los horarios y las condiciones adecuadas para así conseguir nuestro objetivo, eliminar la pobreza.
Si todas estas medidas se llevaran a cabo, pienso que los países pobres se irían enriqueciendo poco a poco, y tanto el país como las personas marcharían mejor, en el ámbito económico y en el político (los conflictos se evitarían). Pero en este artículo de opinión, las ideas claras son eliminar la pobreza a través de la ayuda de los países desarrollados y promover con mayor ahínco las actividades que se realizan para ayudar a las personas necesitadas.
Ismael Domingo - 4º ESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario